Canto de las lunas

El Canto de las lunas es el menos poético de la obra de Rabadán, debido a la abundante terminología arábiga utilizada, que dificulta el metro. Rabadán recuerda los ritos y plegarias en cada luna del año.


Lasarte López, J. A. (1991). Poemas de Mohamad Rabadán. Canto de las lunas. Día del Juicio. Discurso de la luz. Los nombres de Dios. Diputación General de Aragón.

Autor/a:
Mohamad Rabadan, aragonés, natural de la villa de Rueda de Xalon.

Fecha/Calendata:
S. XVI.

Fuente principal/Fuen prenzipal:
No digitalizado. Si digitalizada una transcripción

Características/Carauteristicas:
Número de folios:
ff.: 351.

Otras fuentes/Atras fuens:
Ediciones:
Lasarte López, J. A. (1991). Poemas de Mohamad Rabadán. Canto de las lunas. Día del Juicio. Discurso de la luz. Los nombres de Dios. Diputación General de Aragón.

Estudios:
Vespertino Rodríguez, A. (1993). Los açm’ Allah al-uçnà en la literatura aljamiado-morisca (A propósito de los nombres de Allah en Mohamed Rabadán). Ve Symposium International d’Etudes morisques sur : Le V Centenaire de la chute de Grenade, 1492-1992, 611-632.

Vespertino Rodríguez, A. (2008). Análisis del léxico aljamiado-morisco (refl ejado en la obra poética de Muhamad Rabadán). Estudios Románicos, 17(1), 883-890. https://revistas.um.es/estudiosromanicos/article/view/95311

Vespertino Rodríguez, A. (2010). Poemas de Mohamad Rabadán. En A. Mateos Paramio (Coord.), Memoria de los Moriscos: Escritos y relatos de una diáspora cultural. (pp. 218-220). Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales.
http://people.virginia.edu/~mav4n/libguides/docu/aljamia/54.pdf

Localización/Localizazión:
British Museum.