Ejercicios de iniciación a la lengua aragonesa

En 2013 veía la luz una obra de envergadura y gran valor divulgativo: El aragonés. Una lengua románica. Ahora, recuperamos y ofrecemos, exenta, la parte dedicada a la exposición descriptiva de la lengua aragonesa, y unos sencillos ejercicios, concebidos como una primera aproximación a todas aquellas personas que quieran iniciarse en el conocimiento de nuestro viejo idioma románico.
Ejercicios de iniciación…, ilustrado por Daniel Viñuales, ha contado con la participación de Alberto Gracia, Óscar Latas, Chusé Antón Santamaría y Rafel Vidaller. Diversos textos de obras de Ánchel Conte, M.ª Pilar Benítez, Nieus Luzía Dueso, Óscar Latas, Chusé Inazio Nabarro, Francho Nagore, Masimo Palacio y Chusé Antón Santamaría, sirven de base para el planteamiento de algunos ejercicios, además de poner en valor la creación literaria en aragonés.
Este proyecto contiene, además, nociones de gramática y vocabulario, adivinanzas, trabalenguas, refranes…, a modo de juegos verbales que dan idea de la lengua aragonesa como algo vivo y de uso cotidiano.



Autor/a:
Textos: Alberto Gracia Tell, Óscar Latas, Chusé Antón Santamaría y Ramón Vidaller; ilustraciones, Daniel Viñuales

Fecha/Calendata:
2019

Fuente principal/Fuen prenzipal:
Gracia Tell, Alberto ; Latas, Óscar (2019). Ejercicios de iniciación a la lengua aragonesa. Fuente: lenguasdearagon.org

Características/Carauteristicas:
69 p : il. ; 30 cm.

Localización/Localizazión:
Instituto Bibliográfico Aragonés - Signatura: IB.46567

Editorial:
Rolde de Estudios Aragoneses, Zaragoza