O nuestro charrar

Las frases hechas son un tesoro del lenguaje, un legado inmaterial que hemos heredado de nuestros antepasados. Reflejan la riqueza de una lengua y la imaginación y ocurrencia de un pueblo, siempre desde el humor y con cierta socarronería. Pero son un tesoro, una forma de mirar al mundo, al más cercano y al universal, que estamos perdiendo.

Esa pérdida de memoria, y en parte de identidad colectiva, es lo que el libro O nuestro charrar quiere evitar. Está editado por la Comarca de Alto Gállego, con la colaboración de la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, y recoge «50 expresiones ilustradas en aragonés para pequeños y grandes», escritas por Iris Orosia Campos y con las ilustraciones de Delia Tello.

Con un diseño fresco, actual, muy dinámico y divertido, el libro es bilingüe y busca, como toda la colección Pan de Paxaricos, promover el uso del aragonés en la sociedad actual y difundirlo, en este caso concreto, recopilando y recuperando frases hechas que se han ido perdiendo con el paso de los años o que han caído en desuso.



Autor/a:
Iris Orosia Campos Bandrés ; ilustraciones Delia Tello López

Fecha/Calendata:
2021

Características/Carauteristicas:
112 pp. 24x21'5 cm. Tapa dura

Editorial:
Comarca Alto Gállego